Fragile Dreams se desarrolla en un futuro cercano, donde un apocalipsis ha dejado a la humanidad menguando y las ciudades en ruinas. El juego deja al jugador en los zapatos desgastados de Seto, un niño. En la apertura del juego, Seto narra cómo su «abuelo», un anciano con el que vivía, murió al final del verano. Entierra a su abuelo, y desde ese momento está realmente solo. Seto decidió partir en busca de otros sobrevivientes en las ruinas de Tokio, marcando el comienzo de los eventos del juego. El juego se desarrolla en áreas abandonadas de Tokio y sus alrededores. Muchos de los lugares en los que el jugador se aventura son oscuros, con poca o ninguna iluminación y en un estado decrépito debido a la desaparición de la humanidad. Gran parte de los escenarios son recreaciones fieles de lugares del mundo real, especialmente los túneles y los sistemas de servicios públicos debajo de Tokio. Además de las ruinas desoladas, Seto también visita lugares más coloridos y el juego enfatiza la belleza de la maleza y el cielo natural después de la desaparición de los humanos.
Clover Studio creadores la saga Viewtiful Joe vuelve a apostar por un original e innovador título, Okami, en el que controlaremos a una diosa que adopta forma de loba, para salvar a la humanidad y devolverle su creencia en los dioses y la naturaleza. Okami es considerado un videojuego de culto por su profundidad, estilo artístico y mensaje de fondo. La historia del videojuego se desarrolla en Nippon, y comienza con una retrospectiva de eventos, cien años antes de la situación histórica del juego; ahí el narrador describe cómo Shiranui, un lobo blanco puro, junto con el caballero Nagi, lucharon juntos contra un demonio de ocho cabezas, Orochi, con la intención de salvar a la aldea Kamiki y a la doncella Nami, la amada de Nagi. Shiranui y Nagi fallan en la batalla contra Orochi, logrando únicamente sellar su espíritu.
Concebido durante el desarrollo del juego original, la producción comenzó en 2009 usando el motor de juego EngineX de Eurocom. El objetivo era crear una experiencia similar al juego original dentro de las limitaciones de género y hardware. El guion fue escrito por Antony Johnston, quien trabajó en el juego original y sus medios expandidos, mientras que Jason Graves regresó como el compositor del juego. Anunciado en 2009, Electronic Arts lo utilizó como prueba para juegos maduros en el mercado de juegos de Wii. Durante su lanzamiento original, las ventas del juego fueron bajas. Todas las versiones del juego han tenido críticas positivas, con elogios para su jugabilidad y el uso de la ambientación y la mecánica de «Dead Space».